fbpx

Celebra AMLO ratificación del T-MEC por el Senado

AMLO T-MEC Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el Senado de la República, lo que calificó de un avance importante que coloca a nuestro país como el primer integrante en terminar este proceso.

AMLO T-MEC Senado
AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Es una señal clara de que hay unidad en el país y de que estamos de acuerdo con este tratado, sobre todo porque tiene un complemento, no es sólo el que se suscriba un acuerdo comercial, sino que se da este acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, se están creando empleos, se está fortaleciendo al mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente como nunca se había visto. Este complemento hace viable el que se pueda mantener el Tratado de Libre Comercio.”

AMLO

Necesario, atender zona sur de México con fomento al desarrollo

En su conferencia de prensa matutina, AMLO aseveró que es necesario impulsar actividades productivas mediante la inversión extranjera y, sobre todo, atender la zona sur del país con fomento al desarrollo, estrategia que también ha propuesto para Centroamérica.

Estaría cojo este proceso económico si no se atendiera al sur del país, que es un componente que ahora caracteriza la nueva política económica para buscar que el desarrollo sea horizontal y que el crecimiento llegue a todas las regiones del país. Por eso celebramos que se haya aprobado este acuerdo en México para mantener nuestras relaciones económicas, comerciales con Estados Unidos y con Canadá. Agradecemos a la Cámara de Senadores por ratificar el Tratado; fue un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros, es bueno para nuestra economía.”

AMLO

Adelantó que en su encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Chiapas, iniciará la cooperación para el impulso a actividades productivas y creación de empleos en el sureste y en los países de Centroamérica.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas