El sorteo de la UEFA Champions League definió los encuentros para los cuartos de final de la competición, en la que sobreviven el Barcelona (España), la Juventus (Italia), Manchester City, Liverpool, Manchester United y Tottenham (Inglaterra), el Ajax (Holanda) y el Porto (Portugal).
Los juegos quedaron de la siguiente manera:
- Liverpool-Porto
- (ida 9 abril – vuelta 17 abril)
- Tottenham-Manchester City
- (ida 9 abril – vuelta 17 abril)
- Ajax-Juventus
- (ida 10 abril – vuelta 16 abril)
- Manchester United-Barcelona
- (ida 10 abril – vuelta 16 abril)

En el juego entre el Liverpool y el Porto los ingleses son claros favoritos sobre los portugueses.
De cumplirse el pronóstico Liverpool se enfrentará al ganador del duelo entre el Manchester United y el Barcelona.
El Manchester City jugará contra el Tottenham, en un partido entre dos de los cuatro equipos ingleses que continúan en la lucha por la UEFA Champions League.
Manchester City es favorito para avanzar a las semifinales y encontrarse con el vencedor del juego entre el Ajax y la Juventus.
Además espera reivindicarse porque la temporada pasada cayó en cuartos de final frente al Liverpool.
En el duelo entre el Ajax y la Juventus los italianos son amplios favoritos para imponerse a los holandeses.
Final de pronóstico reservado
El Barcelona, por su parte, es marcado como el gran favorito sobre el Manchester United para avanzar a las semifinales y después a la gran final.
Si los pronósticos se cumplen, Barcelona se enfrentaría a Liverpool en las semifinales, mientras que Juventus y Manchester City harían lo propio.
Los juegos de ida de las semifinales se disputarán el 30 de abril y el 1 de mayo, en tanto que los partidos de vuelta serán el 7 y 8 de mayo.
Hipotéticamente el Barcelona se enfrentaría contra uno de los dos equipos más fuertes en la final de la UEFA Champions League: Juventus o Manchester City, el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.