fbpx

CHINA, CLAVE EN LA ESTRATEGIA ECONÓMICA DE AMLO

China

Al finalizar una visita de trabajo en representación del próximo jefe del Ejecutivo, el designado secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que China es “uno de los países clave en la estrategia de diversificación económica que se ha trazado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la administración que se inicia el 1 de diciembre”.

Ebrard Casaubón sostuvo una reunión con Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, a quien transmitió el interés de López Obrador para abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral. A su vez, el ministro extendió la invitación a México para formar parte de la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda (Belt and Road), la iniciativa económica más importante del gobierno chino.

El próximo canciller mexicano explicó que “China anunció una mayor apertura de su mercado interno. Bajarán mil 600 fracciones arancelarias en una amplia gama de productos y facilitarán la entrada de productos de otros países. Considerando que se trata de la segunda economía del mundo, era muy relevante nuestra presencia”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»