fbpx

Chivas cesa a José Cardozo luego de perder con Pumas

Chivas José Cardozo futbol Pumas

Las Chivas despidieron a José Cardozo tras caer derrotadas 2-1 frente a los Pumas en la fecha 12 del torneo de futbol Clausura 2019 de la Liga MX.

Chivas José Cardozo futbol Pumas
Pumas venció 2-1 a Chivas.

Mediante un comunicado, Chivas de Guadalajara expuso:

A la afición y los medios de comunicación:

Por medio de la presente el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo.

Le agradecemos a Pepe el esfuerzo, entrega y empeño que puso desde que asumió el mando de nuestra escuadra y le deseamos éxito a él y a su cuerpo técnico en sus futuros proyectos profesionales. A partir de este lunes Alberto Coyote quedará al frente de Chivas de manera interina.

Atentamente:

Club Deportivo Guadalajara”

José Saturnino Cardozo deja a Chivas con 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, en los que sumó 15 puntos, 12 goles a favor y 13 en contra.

Desde que tomó la dirección técnica del Guadalajara el 12 de junio de 2018, Cardozo obtuvo un total de 14 victorias, 11 empates y 12 reveses en 37 juegos del futbol mexicano.

En el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018 las Chivas concluyeron en sexto lugar.

Con una derrota por 3-2 contra el Kashima Antlers y un empate a un gol frente al ES Tunis, que eliminó al Guadalajara en penalties.

Chivas peligra para el Apertura 2019

Chivas de Guadalajara se encuentra a un punto del último lugar de la tabla de cociente de cara al Apertura 2019, con 68 puntos.

Sólo por arriba de Atlas y Querétaro que suman 67 unidades y del Veracruz, que de pagar los 120 millones de pesos comenzará con cociente neutral, igual que el equipo que ascienda.

Guadalajara tiene en este momento 1.0794 en la tabla de cociente para la siguiente temporada.

Lobos BUAP tiene 1.1379, Puebla 1.2381 y Pumas 1.2698.

José Cardozo, octavo técnico cesado

José Saturnino Cardozo se convirtió en el octavo entrenador cesado en el Clausura 2019.

El primero fue Pako Ayestarán, del Pachuca, en la jornada 3; David Patiño, de Pumas, en la 4; Enrique Meza, del Puebla, en la 5; Rafael Puente, del Querétaro, en la 7.

Roberto Hernández, del Morelia, y Hernán Cristante, del Toluca, en la 8; Guillermo Hoyos, del Atlas, en la 10; y José Cardozo, de Chivas, en la 12.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y