fbpx

Cierran perfiles de Facebook falsos asociados con Rusia

perfiles de facebook falsos son cerrados

Facebook anunció la eliminación de 346 páginas y cuentas originadas en Rusia por participar en un “comportamiento inauténtico coordinado”.

Ésta es la primera limpieza que hace Facebook en 2019. Luego de varios meses de ser objeto de presión y escrutinio por los escándalos sobre fake news (noticias falsas) y privacidad de los datos de usuarios.

Nathaniel Gleicher, jefe de policía de seguridad cibernética, publicó en un blog el número de usuarios que seguían a las páginas falsas, 790 mil, y que éstas gastaron alrededor de 135 mil dólares en anuncios en Facebook pagados en euros, rublos y dólares estadounidenses.

Aproximadamente 790 mil usuarios de Facebook siguieron una o más de estas páginas.

Estas formaban parte de una red que opera en la región del Báltico, la región del Cáucaso, Europa central y oriental y Asia central, según Facebook.

Sputnik

Las cuentas simulaban ser perfiles con contenidos como turismo, deportes o economía, pero en realidad se dedicaban a difundir propaganda política.

La mayoría de las cuentas estaban vinculadas a empleados de Sputnik, agencia de noticias con base en Moscú. Esta agencia difundía propaganda contra la OTAN acerca de movimientos de protesta o contra la corrupción.

Elecciones de Estados Unidos

En 2017 la red social de Zuckerberg reveló que encontró evidencia de que los rusos utilizaron Facebook para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Para crear discordia entre los estadounidenses.

En esta ocasión la plataforma social asegura que ha detectado coincidencias técnicas con la actividad vinculada a Rusia observada en las elecciones legislativas de Estados Unidos en noviembre de 2018.

Desde 2017 Facebook ha eliminado cientos de cuentas y páginas falsas.

La limpia de cuentas de Facebook

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, aseguró en agosto que la red social cambió “de detección reactiva a proactiva”. Con el fin de fortalecer su seguridad y enfrentar su problema de fake news (noticias falsas).

Por otra parte la compañía ha eliminado 41 cuentas de Instagram que estaban vinculadas a una segunda red con origen en Rusia y operaba en Ucrania.

Aproximadamente 180 mil usuarios de Facebook y 55 mil usuarios de Instagram seguían a estas cuentas falsas.

cuentas rusas canceladas por facebook
Fuente: MSPoweruser

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución