fbpx

Ciudad de México: Día del amor y la amistad y bodas colectivas

Ciudad de México Día del amor y la amistad amor amistad

En la Ciudad de México, para celebrar el Día del amor y la amistad, el Gobierno, por medio de la Secretaría de Cultura, instaló un monumental arreglo floral y exposiciones fotográficas en la Plaza de la Constitución.

Desde este jueves y hasta el domingo el Zócalo capitalino estará adornado por 7 corazones que representan la diversidad sexual en la ciudad.

También fueron colocados 6 escenarios florales para que los visitantes se tomen fotografías con motivo del Día del amor y la amistad.

Para su elaboración se utilizaron cerca de 18 mil flores, entre petunias, buganvilias, helechos y tulipanes, todas cultivadas por productores de la Alcaldía Xochimilco.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, dijo que una vez que concluya el tiempo de la intervención floral serán regaladas 11 mil 880 petunias a quienes visiten el Zócalo.

Agregó que además se presentará la exposición En las ciudades todos los besos, del fotógrafo argentino Ignacio Lehmann.

Asimismo se exhibirá Jardín Zócalo, muestra que revive cómo lucía la Plaza de la Constitución a principios del siglo XX, así como la transformación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Bodas colectivas en el Día del amor y la amistad

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia de Matrimonios Colectivos en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Ciudad de México Día del amor y la amistad amor amistad
Claudia Sheinbaum en la ceremonia de bodas colectivas.

De las 650 parejas que contrajeron matrimonio de manera gratuita, 20 fueron del mismo sexo, es decir, 14 parejas masculinas y 6 femeninas, 165 parejas de adultos mayores y 4 parejas de personas con discapacidad.

Me da un enorme gusto representar a esta ciudad libre, en donde pueden contraer matrimonio pareja de hombre y mujer, de hombre y hombre, de mujer y mujer, en esta diversidad que representa la Ciudad de México.”


Claudia Sheinbaum

Después de brindar y partir el pastel, las parejas disfrutaron de un concierto de Armando Manzanero.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

! Qué viva México !

Afortunadamente para la raza de bronce, nuestro país, su gente, su cultura, su sabor y su color; es mucho más que los políticos, que los

Nacional

Marcelo Ebrard, ya no es más “carnal “

Cuando escuchamos esta frase nos acordamos de las abuelitas, “todo por servir se acaba” y parece que el tiempo del ex jefe de la policía

Nacional

¡Grilletes a la corte !

Quién lo iba a decir, quién imparte justicia en este país, y con sus decisiones le ponen grilletes a los individuos por sus hechos nocivos,

Nacional

¡ Es Claudia !

Se cumplió, Claudia Sheinbaum es la ungida para encabezar a Morena y aliados para competir por la presidencia de la República en el 2024, ahora

Nacional

¡Se acabó ! ¿O no ?

Cómo cuando estas en el antro conquistando a la pareja de tus sueños y se prende la luz avisando que se acabó la diversión; cómo