fbpx

Ciudad de México: Día del amor y la amistad y bodas colectivas

Ciudad de México Día del amor y la amistad amor amistad

En la Ciudad de México, para celebrar el Día del amor y la amistad, el Gobierno, por medio de la Secretaría de Cultura, instaló un monumental arreglo floral y exposiciones fotográficas en la Plaza de la Constitución.

Desde este jueves y hasta el domingo el Zócalo capitalino estará adornado por 7 corazones que representan la diversidad sexual en la ciudad.

También fueron colocados 6 escenarios florales para que los visitantes se tomen fotografías con motivo del Día del amor y la amistad.

Para su elaboración se utilizaron cerca de 18 mil flores, entre petunias, buganvilias, helechos y tulipanes, todas cultivadas por productores de la Alcaldía Xochimilco.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, dijo que una vez que concluya el tiempo de la intervención floral serán regaladas 11 mil 880 petunias a quienes visiten el Zócalo.

Agregó que además se presentará la exposición En las ciudades todos los besos, del fotógrafo argentino Ignacio Lehmann.

Asimismo se exhibirá Jardín Zócalo, muestra que revive cómo lucía la Plaza de la Constitución a principios del siglo XX, así como la transformación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Bodas colectivas en el Día del amor y la amistad

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia de Matrimonios Colectivos en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Ciudad de México Día del amor y la amistad amor amistad
Claudia Sheinbaum en la ceremonia de bodas colectivas.

De las 650 parejas que contrajeron matrimonio de manera gratuita, 20 fueron del mismo sexo, es decir, 14 parejas masculinas y 6 femeninas, 165 parejas de adultos mayores y 4 parejas de personas con discapacidad.

Me da un enorme gusto representar a esta ciudad libre, en donde pueden contraer matrimonio pareja de hombre y mujer, de hombre y hombre, de mujer y mujer, en esta diversidad que representa la Ciudad de México.”


Claudia Sheinbaum

Después de brindar y partir el pastel, las parejas disfrutaron de un concierto de Armando Manzanero.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución