fbpx

Ciudad de México: regula gobierno transporte concesionado, motopatines y bicicletas sin anclaje

Ciudad de México transporte concesionado motopatines bicicletas Semovi

El Gobierno de la Ciudad de México presentó nuevas reglas para regular y mejorar las condiciones del transporte concesionado, los motopatines y las bicicletas sin anclaje.

Asimismo, anunció la realización de operativos para regular esos medios de transporte en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, anunció que se tiene prevista la sustitución de microbuses que tienen más de 25 años de antigüedad y ya rebasaron su vida útil.

También comentó que se buscará instalar un GPS en cada una de estas unidades para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Es un proceso, este año vamos a hacer dos cosas con el transporte concesionado. La primera es este proceso de revisión intensiva y la segunda es la colocación de GPS en un sistema de control de la Secretaría de Movilidad, del organismo regulador que permita ubicar dónde están y poder tener realmente un diagnóstico de lo que está pasando.”


Claudia Sheinbaum

Aseguró que otro de los objetivos para mejorar el transporte será crear un sistema único de prepago para toda la red de transporte de la Ciudad de México.

El sistema incluirá primero la Red de Transporte de Pasajeros, Cablebús, Metrobús, Metro y Servicio de Transportes Eléctricos.

Y estimó que para el próximo año se incluirá el transporte concesionado.

Programa de verificación al transporte concesionado

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que desde el 22 enero la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Movilidad, el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un programa de verificación al transporte concesionado.

Ello con el objetivo de hacer revisiones y garantizar la seguridad de los usuarios que viajan en este tipo de unidades.

Indicó que iniciaron con la Ruta 1 y agregó que se verificarán las 14 rutas restantes de acuerdo con el calendario estipulado dentro del área de la dependencia.

Verificamos que la licencia esté vigente, que las placas o permisos estén completos, que tengan la tarjeta de circulación en regla, que tengan póliza de seguro vigente. El estado de salud del conductor, es decir, sobre todo que no haya consumido alcohol, la cromática completa de la unidad, que las llantas estén en buen estado, la edad del conductor para que no sean menores de edad, que las luces estén funcionando, que los asientos y postes de las unidades estén fijos, que las puertas, ventanas y parabrisas estén en buen estado y sin obstrucción.”


Andrés Lajous

La Semovi lleva mil 31 verificaciones, de las cuales 932 aprobaron, 267 fueron sancionadas, y de éstas 168 fueron suspendidas y 99 se enviaron al corralón por diversas irregularidades.

Monopatines y bicicletas sin anclaje

Andrés Lajous dijo que al vencerse el plazo para entregar la información de las empresas de motopatines y bicicletas sin anclaje, la firma Grin quedó fuera de la regulación y ya no podrá operar.

Por ello desde el 14 de febrero se inició el levantamiento de los motopatines que se encontraron en la vía pública.

Estas unidades quedarán al resguardo del Gobierno de la Ciudad de México.

Emitimos un permiso temporal el 6 de febrero a las empresas que están operando bicicletas sin anclaje y patines eléctricos sin anclaje. Fueron a la secretaría a recibir sus permisos temporales, van a actuar durante 45 días, esos permisos tienen ciertas reglas sobre la operación, las características de uso en el espacio público.”


Andrés Lajous

Las empresas que sí cumplieron los requisitos fueron Dezba, Mobike, Motum, VBike, Bird, Movo, Lime y Econduce.

En tanto que las empresas de bicicletas sin anclaje que entregaron la información fueron Dezba, Mobike, Motum y VBike.

Motum y Econduce notificaron que ya no operarían.

Ciudad de México transporte concesionado motopatines bicicletas Semovi
Regulación a motopatines y bicicletas.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución