fbpx

Claudia Sheinbaum anuncia verificación a transporte concesionado

Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México transporte público

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha procesos de verificación a las unidades de pasajeros de ruta fija que operan en la capital.

Ello para garantizar mayor seguridad a usuarios del transporte público concesionado, así como mejorar las condiciones de operación y calidad del servicio.

El objetivo de este operativo, de este trabajo que se está haciendo es que los autobuses, los microbuses, estén en buen estado. Evidentemente hay autobuses ya muy viejos; vamos a hacer un programa de sustitución, en el que estamos trabajando”, aseveró.

Claudia Sheinbaum señaló que en la pasada administración existió gran corrupción en otorgamientos de permisos y verificaciones.

Estamos ya en revisión de todo el transporte concesionado de la ciudad y no va a haber corrupción, pero tampoco vamos a ser permisivos en aquellos que no estén cumpliendo. Si no tiene licencia el chofer, si está roto el parabrisas, como bien dice el reglamento son dos semanas de suspensión si no cumple, entonces es corralón”, advirtió.

Verificar todo el transporte público concesionado, la meta

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, destacó que la meta es establecer los verificativos a todo el transporte público concesionado en la ciudad.

Indicó que las verificaciones iniciaron desde el 22 de enero en las rutas involucradas en más incidentes de tránsito.

Andrés Lajous señaló que el calendario de verificación fue establecido por la Semovi de acuerdo con los incidentes viales reportados entre 2015 y 2018.

Los primeros verificativos son en las rutas 1, 18, 14, 11, 2, 37, 36, 26, 25, 44, 10, 15, 28, 12, 108, a las que se les notificarán las fechas para su proceso de verificación.

Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México transporte público
La meta es verificar todo el transporte concesionado. (Foto: @GobCDMX)

En el proceso se realiza un cuestionario electrónico acompañado de evidencia fotográfica.

También se revisan licencia vigente, placas, tarjeta de circulación, póliza de seguro, llantas, cromática completa de la unidad y ruta.

Así como puertas, ventanas y parabrisas en buen estado. En caso de incumplimiento, se procede a la sanción correspondiente.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución