fbpx

Claudia Sheinbaum inaugura el primero de los Pilares

Claudia Sheinbaum Pilares Gobierno de la Ciudad de México Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (Pilares) en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las comunidades con mayor marginación, contribuir a la reducción de la violencia y fomentar la cultura de la paz, manifestó la mandataria.

Señaló que los Pilares tienen como propósito que los habitantes en la capital tengan acceso a la cultura, el deporte y la educación.

Esto no es una casa del gobierno, es una casa de todos y de todas para poder desarrollar nuestras actividades más creativas y poder terminar nuestros estudios. Esto busca que los jóvenes en vez de estar en distintas actividades regresen a este lugar, que tengan sus amigos aquí, que tengan posibilidades de desarrollarse de manera creativa; pero también busca que mujeres, que hombres puedan desarrollarse en toda su potencialidad.”


Claudia Sheinbaum

Indicó que la meta es construir o adecuar este año 150 Pilares y capacitar a los promotores educativos, culturales y deportivos.

Para lo cual se prevé una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos en beneficio de un millón y medio de personas.

Pilares Richard Wagner

Claudia Sheinbaum Pilares Gobierno de la Ciudad de México Ciudad de México
Taller de Gastronomía, panadería y catering. (Foto: @CulturaCiudadMx)

Se ubica en la calle Clave 64, colonia Vallejo, y todas las actividades en el inmueble serán gratuitas.

Cuenta con un área de Educación para Autonomía Económica por medio de talleres como:

  • Diseño de moda y textiles
  • Diseño de imagen y cosmetología orgánica
  • Gastronomía y panadería y catering

También tiene 25 computadoras para Ciberescuelas para el apoyo de asesorías personalizadas para estudiar primaria, secundaria y preparatoria.

Abre de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La secretaria de Educación capitalina, Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que los Pilares contribuirán a que la ciudadanía mejore su formación y habilidades.

Lo que más nos interesa es que se reconstruya el tejido social ¿qué quiere decir eso? Que a través de la educación, de la cultura, del deporte, del trabajo, logremos conjuntar a la comunidad. Queremos hacer comunidad para mejorar la alcaldía y en general la ciudad.”


Rosaura Ruiz Gutiérrez

Asimismo, explicó, se pueden estudiar en línea 3 licenciaturas:

  • Administración y Comercio
  • Mercadotecnia y Ventas
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación

El coordinador general de Inclusión Educativa y Bienestar Social, Samuel Salinas, explicó que incluye una escuela de código orientada a mujeres para el aprendizaje de la programación.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución