La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para establecer estrategias que permitan contar con una mayor cantidad de pipas y hacer más eficiente la distribución de combustibles por parte de Pemex en la capital del país.
Esencialmente lo que plantea es que busquemos la manera de apoyar con la distribución de pipas a Pemex; ya nos pusimos en contacto con Octavio Romero para ver cómo podemos ayudarlo. No es que el gobierno (capitalino) tenga pipas de combustible, pero estamos viendo de qué manera les podemos ayudar y vamos a ser muy solidarios”, reiteró.
La mandataria capitalina refrendó su solidaridad con la estrategia del gobierno federal en la lucha contra el robo que genera el huachicoleo.
Por ello, agregó:
Yo confío en el presidente de la República, y sé que él es un hombre sensible que piensa en la población, pero también piensa en la patria.”
Según los reportes de Pemex, explicó, el problema de que algunas estaciones de servicio se encuentren cerradas es derivado de un problema que se registró nuevamente en el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México.
El suministro es constante: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum Pardo puntualizó que en la Ciudad de México el suministro de combustible por medio de pipas es constante y no se ha registrado ningún problema en términos de movilidad o servicios públicos.
Señaló que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan permanentemente con un operativo de vialidad en las gasolineras y sus alrededores para agilizar el tránsito vehicular que pueda registrarse.

El tema, como bien lo explica el Gobierno de México, no es que falte gasolina o no es que falte diésel. Si tuviéramos un problema en donde no hay producción, entonces es distinto ¿no? Aquí hay producción, hay entrada, el problema es la distribución”, agregó.