fbpx

Comparece secretario de Hacienda en el Senado

Comparece secretario de Hacienda en el Senado

Rogelio Ramírez de la O., secretario de Hacienda y Crédito Público, comparece en el Senado de la República, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Asevera que México se encuentra en plena recuperación económica con estabilidad, dejando atrás los impactos provocados por la pandemia de Covid-19.

Indicó que el país está a punto de sobrepasar los niveles económicos que se tenían previo a la pandemia.

Esta es su primera participación ante el Senado como titular de Hacienda y advierte que la economía se restablecerá en su totalidad en los próximos meses de 2022; se recuperarán al 100 por ciento los empleos perdidos.

Dijo: “México se está recuperando y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19, más aún México goza de estabilidad que nos permite enfocar nuestros esfuerzos de política económica y social los siguientes años”.

Ramírez de la O. indicó al senado que la reactivación del diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos ayudará a los tres países, que conforman el T-MEC, a establecer una visión a largo plazo y blindará el comercio y el crecimiento de Norteamérica.

Agregó que el paquete de inversión para 2022 será histórico, alrededor de un billón de pesos, equivalente al 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Habrá inversiones mixtas, con dinero público y privado en conectividad física del país.

También, dijo en el Senado el secretario de Hacienda que se recuperó el consumo privado, que representa el 80 por ciento del PIB; que el 11.1 por ciento es recuperación de inversión y se recuperaron 100 por ciento los empleos perdidos por pandemia.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»