fbpx

Compromiso de AMLO

AMLO no reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la carta firmada por él el pasado 19 de marzo, en la que se compromete a la no reelección, se someterá a certificación ante notario público.

Aseveró que continúa a la expectativa de la aprobación de la iniciativa de revocación de mandato por parte del Poder Legislativo, para que a mediados del sexenio los ciudadanos expresen en un mecanismo de democracia participativa si quieren o no que continúe su mandato hasta 2024.

AMLO no reelección
Conferencia matutina de AMLO.

AMLO puntualizó que su investidura no se relaciona con la medida de ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno en Baja California.

En el Congreso estatal, en el que el PAN es mayoría con 12 legisladores, el PRI tiene cinco; Morena, tres; Movimiento Ciudadano, uno; PT, uno y tres diputados locales independientes, aprobaron esta extensión.

No obstante, manifestó:

Ahora quienes votaron por esta medida están en contra. Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo. Ya les dije no tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba el presidente o eran consultadas al presidente, y él daba la orden al secretario de Gobernación. Eso ya se terminó.”

AMLO

Internet para todos fortalece a sectores salud y educación

Por otra parte, el presidente destacó que la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ayudará en el campo de la salud para diagnósticos, consultas o el envío de estudios desde las comunidades más apartadas hasta los centros especializados de atención médica.

En materia educativa, indicó, posibilitará que en zonas rurales los sistemas de cómputo verdaderamente funcionen, a diferencia de los gobiernos anteriores en los que montaron una farsa con tecnología inservible al no llevar servicios a esas regiones.

Por otro lado, facilitará la dispersión de recursos a los beneficiarios que se otorgan de manera directa a las tarjetas bancarias de los beneficiarios, agregó AMLO.

Señaló que una vez constituida la empresa, el segundo paso es la solicitud de la concesión que se está preparando con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y que tentativamente entregará la próxima semana.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas