fbpx

Concluye registro de candidatos en Edomex

Concluye registro de candidatos en Edomex

El registro de candidatos en el Estado de México concluye este 25 de abril. El plazo es para los candidatos independientes y para los aspirantes de los 11 partidos políticos con acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Previó al registro, el Consejo General del IEEM autorizó las plataformas electorales del PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Morena.

También de Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Nueva Alianza Estado de México

Hay que mencionar que quedaron integradas las coaliciones de Va por el Estado de México del PAN, el PRI y el PRD; Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT; además, NAEM o en candidatura común conformada por Morena, PT y Nueva Alianza Estado de México.

A más tardar el 29 de abril el IEEM deberá sesionar para aprobar o rechazar los registros de todas las candidaturas tanto de diputaciones, como de ayuntamientos; ya sea por partidos, coaliciones, candidatura común o candidatura independiente.

Choque de morenistas

Afuera de las instalaciones del IEEM se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena ante la definición de candidaturas a alcaldes y legisladores mexiquenses de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los militantes de Morena protagonizaron el choque unas horas antes de que formalizara el registro de los candidatos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas