fbpx

Condena y compromiso de AMLO frente a feminicidios

Andrés Manuel López Obrador feminicidio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el feminicidio es inaceptable, aborrecible, algo que no se puede permitir, por lo que se tiene que evitar y castigar de manera severa con todos los medios y la fuerza del gobierno.

Por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas ni cambiar los tipos o causales. Mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma era para enfrentarlo con más decisión y rigor.”

AMLO
Andrés Manuel López Obrador feminicidio
AMLO dijo que ya no hay impunidad para nadie.

López Obrador puntualizó que el gobierno federal trabaja todos los días para combatir este delito y se presentará un informe de las acciones en la materia en el que estará presente la Secretaría de Gobernación, institución responsable de investigar la filtración y difusión en medios de imágenes de una víctima de feminicidio.

Si se cometió un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie. Eso ya se acabó, sea quien sea. Si fue servidor público, sea castigado, que se castigue sea quien sea. Lo que tiene que hacer Gobernación es investigar quién es el responsable.”

AMLO

Sin tregua a la corrupción

Acerca de la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, el titular del Poder Ejecutivo federal sostuvo que la Fiscalía General de la República se encargará del proceso de extradición desde España, donde fue detenido, y reafirmó que no habrá tregua a la corrupción.

Es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en nuestro país. Cero corrupción e impunidad.”

AMLO
60 aniversario de los libros de texto gratuitos

En la conmemoración del 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto, López Obrador celebró la decisión del entonces jefe del Ejecutivo, Adolfo López Mateos, de publicar y entregar los materiales educativos en las escuelas públicas.

Andrés Manuel López Obrador feminicidio
Libros de Texto Gratuitos.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que en el gobierno de la Cuarta Transformación los libros de texto tendrán como prioridad educar sobre los pueblos indígenas de México; habrá libros regionales para trabajar específicamente en cada estado de la República y ya se producen materiales en lenguas originarias.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»