fbpx

Convenio del INE con industria editorial

Convenio del INE con industria editorial

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos para promover, organizar, desarrollar y difundir la cultura política democrática, la educación cívica, los derechos humanos, la construcción de ciudadanía, el trabajo editorial y otras acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

Durante la firma del convenio, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que fomentar la lectura de contenidos que fortalezcan conocimientos, actitudes, experiencias, compromisos y asunción de valores propios de los sistemas democráticos “es una forma de contribuir a la defensa y al fortalecimiento de la democracia”.

“En pocas palabras, lectura y conocimiento son bases fundamentales para construir una cultura democrática”, enfatizó.

En ese sentido, abundó, “si queremos contribuir y defender el futuro de la convivencia en clave democrática en México, tenemos que poner particular atención en los contenidos que se difunden en torno a la democracia y las elecciones”.

De ahí la importancia del convenio que el día de hoy el INE suscribe con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, resaltó Córdova. “Con este convenio generaremos sinergias para fomentar la lectura de temas vinculados con la democracia, las elecciones, la cultura cívica y la participación ciudadana, tanto en medios impresos como en medios digitales”.

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»