fbpx

CONVOCA AMLO A DIFUNDIR SEGUNDA CONSULTA NACIONAL CIUDADANA

AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador solicitó la ayuda de los usuarios activos de las redes sociales para difundir la Segunda Consulta Nacional Ciudadana que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre, con el propósito de que en todo el territorio nacional se logre la participación de los mexicanos.

Mediante un mensaje, el próximo presidente convocó a opinar acerca de 10 programas prioritarios que propone el nuevo gobierno federal y que también fueron compromisos de campaña. La razón de ello es “porque nuestros adversarios, los conservadores, me están convocando a que yo consulte… Se quedaron molestos por lo de la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo sólo para lo que nos conviene y que no se va a consultar en todo a los ciudadanos”.

Por lo que López Obrador les respondió que durante el sexenio se impulsará la democracia participativa porque “así como el pueblo pone, el pueblo quita y se puede llevar a cabo una consulta, puede haber revocación del mandato”, por lo que se buscará una reforma legal para hacer posible este derecho: “Se va a reformar el artículo 35 de la Constitución para que los ciudadanos puedan libremente expresarse, manifestarse, participar, y se puedan llevar a cabo consultas en el marco de la legalidad”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»