fbpx

CRUZ AZUL, CERCA DE LA GLORIA

cementeros

Después de casi dos décadas de no conseguir un campeonato, este 2018 ha cambiado el rostro del Cruz Azul. Ya se proclamó campeón de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, ahora ve muy cerca la gloria, primero al clasificarse en primer lugar en la Liguilla MX y luego al vencer como visitante 2-0 al Querétaro.

El Cruz Azul se convirtió en el primer equipo en la historia de las liguillas en verse beneficiado por el “videoarbitraje” que fue utilizado para otorgarle un gol legítimo, lo que parece inyectar mucha más confianza a un equipo muy querido por una leal afición que no lo ha abandonado a pesar de tantos tropiezos.

Luego que el árbitro utilizó la tecnología para otorgarle un gol a los celestes, el portero Jesús Corona dijo que:

“Es muy importante, simplemente es justicia deportiva y qué bueno. Es una ayuda muy importante para el cuerpo arbitral. Creo que va a mejorar esto y qué bueno por el futbol mexicano y el futbol internacional”

Durante varios años el Cruz Azul sufrió ha sido víctima de bulling, sus detractores le han dicho de todo, pero la grandeza del equipo lo ha mantenido a flote. Sin embargo las derrotas van más allá de lo deportivo. Es bien sabido que en México es el juego del dinero el que marca la pauta en la cancha de futbol y es imprescindible para sumar títulos.

Pero la falta de campeonatos también ha dejado grandes pérdidas económicas a la institución, los contratos con los patrocinadores se negocias con poca ventaja y la falta de resultados también tuvo mucho que ver con su salida del Estadio Azteca hace algunos años.

Los fracasos

El Cruz Azul no ganaba un campeonato desde 1997 y es la sequía más prolongada del equipo ya que ha perdido cinco finales de Liga, dos Ligas de Campeones de Concacaf y una Copa Libertadores.

De sangre azul

En 1964 ascendió a la Primera División al derrotar 7-0 al Zamora; su primer título lo consiguió en 1969; su época dorada fue en los sesenta y setenta, cuando ganó siete campeonatos, dos subcampeonatos y tres tricampeonatos: dos veces fue Campeón de Campeones y obtuvo tres Copas de Campeones de Concacaf.

Vuelve la esperanza

La llegada al equipo de gente como Ricardo Peláez, ha dado esperanzas al equipo que ahora se siente cerca de la gloria debido a su buen desempeño a lo largo del campeonato y luego de clasificar a la liguilla en primer lugar. Peláez dice a la afición:

“No lo veo como problema, lo veo como reto, es un reto lo que tenemos al frente, el mayor reto, por ese problema de 20 años. Qué gran oportunidad me pone Dios en este momento, en lo personal y trabajando en equipo, con mis compañeros, para sacar esto adelante”

¿Podrá finalmente el Cruz Azul romper la maldición de tantos años y recobrar su grandeza?

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución