fbpx

CRUZ AZUL VS AMÉRICA, ¿FINAL CON REVANCHA AZUL?

Cruz Azul América Cruz Azul vs América

La final Cruz Azul vs América tiene historia añeja y reciente, que empezó en la temporada 1971-1972 cuando el campeón se definía en un solo juego, el cual ganó La Máquina Celeste por 4-1 para conseguir su tercer título.

El segundo enfrentamiento entre Cementeros y Águilas ocurrió en la temporada 1988-1989, ya con juegos de ida y vuelta, en el que el triunfo correspondió a los de Coapa por un marcador global de 5-4.

Y hace cinco años, en la final del torneo Clausura 2013, América se impuso 4-2 en un encuentro que se extendió a tiempos extra y penaltis.

Ahora Cruz Azul y América disputarán la final por cuarta ocasión, lo que la convierte en la más repetida del futbol mexicano.

La Máquina Celeste busca la revancha después de la forma en que perdió con los Cremas hace un lustro, además de que quiere terminar con la racha de 21 años sin ganar un campeonato.

En tanto que el América aspira a obtener su decimotercer título y recuperar el protagonismo que ha perdido en los últimos torneos.

El factor Peláez en la final Cruz Azul vs América

Sin duda, un hecho relevante es que Ricardo Peláez, ahora director deportivo de Cruz Azul, fue protagonista con las Águilas en aquel tercer encuentro en finales que inclinó la balanza 2 a 1 a favor del equipo de Coapa.

Ahora como cruzazulino y profesional, Peláez tiene también un sentimiento de revancha después de la manera en que salió del América.

Cruz Azul América Cruz Azul vs América
Ricardo Peláez, factor importante en la final Cruz Azul vs América.

El director deportivo de Cruz Azul y el director técnico Pedro Caixinha armaron un plantel que logró el liderato general del torneo y que ahora espera responder con el noveno título para el equipo celeste.

Esta nueva final entre Cruz Azul y América promete un vibrante enfrentamiento entre dos equipos que han forjado una apasionante historia que se ha inclinado hacia los azulcremas en el ya famoso Clásico Joven.

En la fase regular del torneo no se hicieron daño y empataron a cero en la jornada 14.

América es marcado como favorito para ganar este encuentro al que llega mejor enrachado. Tiene una poderosa ofensiva que se enfrentará a la mejor defensiva.

No obstante, Cruz Azul empezó a alejar a sus fantasmas y todo parece indicar que está en su mejor momento para volver a coronarse campeón.

Le toca al azul, ya se verá…

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y