fbpx

CRUZ AZUL VS MONTERREY EN SEMIFINALES DE LA LIGUILLA MX 2018

Cartel del juego Cruz Azul vs Monterrey
  • La Máquina y los Rayados jugaron la final de la Copa MX
  • Cruz Azul nunca ha vencido a Monterrey en la fase de Liguilla

El enfrentamiento entre Cruz Azul y Monterrey, con el que hoy arrancan las semifinales de la Liguilla MX 2018, tiene un sabor a revancha o desquite.

Apenas el 31 de octubre La Máquina y los Rayados se encontraron en la final de la Copa MX, en la que el equipo cementero se llevó el trofeo al vencer 2-0 a los regiomontanos de forma contundente.

No obstante, a este primer juego de semifinales Monterrey llega más fortalecido luego de eliminar al campeón Santos Laguna. Además, Cruz Azul nunca lo ha vencido en la fase de Liguilla.

Ésta será la tercera ocasión en que se enfrenten en estas instancias en torneos cortos. En las anteriores una fue para los capitalinos y la otra para los regios.

En cuartos de final del Clausura 2005 los Cementeros aprovecharon su posición en la tabla general para avanzar luego de empatar 0-0 y 3-3.

Mientras que en la final del Apertura 2009 la Pandilla se impuso 4-3 y 2-1 para obtener el tercer título de su historia.

El regreso de Cruz Azul

En este torneo Apertura 2018 Cruz Azul comenzó a revertir las derrotas por triunfos y es favorito para avanzar a la final y ganarla.

Tanto Ricardo Peláez como Pedro Caixihna han realizado un gran trabajo y el equipo ya levantó la Copa MX.

Cartel del campeón de copa
Cruz Azul se coronó en la Copa MX venciendo al Monterrey.

Y con la llegada a las filas cruzazulinas de jugadores como Elías Hernández, Iván Marcone, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Igor Lichnovsky, Misael Domínguez y Milton Caraglio el conjunto celeste adquirió más solidez.

Su regreso al Estadio Azteca también le favoreció pues como local Cruz Azul ha sido imbatible, fue la mejor defensa y la sexta mejor ofensiva del torneo, y a sus juegos asistieron 323 mil 992 aficionados.

Llegó La Máquina

Después de 21 años, tanto Cruz Azul como su fiel afición quieren ya ganar el noveno título de liga que tanto se les ha negado.

Al parecer el equipo se encuentra en el camino correcto para lograrlo y darles esa alegría a sus aficionados, entre los que hay muchos jóvenes que nunca lo han visto campeón.

En tanto que los que vivieron sus épocas doradas quieren que La Máquina Celeste reviva los días gloriosos en los que brillaron Miguel Marín, Fernando Bustos, Nacho Flores, Kalimán Guzmán, Alberto Quintano, Horacio López Salgado, Cesáreo Victorino.

Octavio Mucino, Héctor Pulido, Eladio Vera, Guillermo Mendizábal, Gerardo Lugo, Carlos Jara Saguier, Rodolfo Montoya, Adrián Camacho, Miguel Ángel Cornero, Carlos Hermosillo, Francisco Palencia, Sergio Rubio, Rafael Toribio, Jorge López Malo.

Francisco Javier Mora, José Luis Ceballos, Patricio Hernández, Alberto Gómez, Julio Zamora, Edgardo Fuentes, entre otros de la gran pléyade de jugadores azules.

El juego de ida de las semifinales entre Cruz Azul vs. Monterrey iniciará a las 20:06 horas en el Estadio BBVA Bancomer.

En tanto que el encuentro de vuelta se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

¿Cruz Azul avanzará a la final para tratar de romper la maldición y por fin alcanzar su novena estrella, o Monterrey cobrará revancha?

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución