¿Cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
vacuna coronavirus

Desde muchos frentes en todo el mundo se busca una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2, y aunque se han logrado algunos avances, los resultados aún son irregulares.

Ante la incertidumbre de salud y económica que la pandemia ha ocasionado a nivel mundial, lo que muchos nos preguntamos es ¿cuándo estarán listas las vacunas contra el coronavirus?

Las vacunas más avanzadas al momento

Actualmente hay alrededor de 200 grupos en el mundo trabajando en busca de la vacuna, de las cuales 140 son supervisadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del total de las vacunas en prueba, 18 están siendo probadas en humanos en ensayos clínicos.

De las 18 vacunas probadas en humanos, son 3 las que hasta el momento van a la vanguardia en la carrera por el antiviral.

La vacuna experimental Sinovac Biotech, de China; la ChAdOx1nCoV-19 de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y la desarrollada por la compañía Moderna, de Estados Unidos.

Dichas vacunas han dado resultados prometedores en los voluntarios sometidos a prueba, durante las primeras fases de prueba.

Sin embargo, aún es muy pronto para asegurar que estas sean la solución definitiva contra el covid-19.

¿Cuándo estará lista la vacuna?

La cuestión no es si se encontrará una vacuna efectiva contra el coronavirus, sino cuándo.

En lo que coinciden investigadores de todo el mundo, es que la carrera por la vacuna contra el coronavirus avanza a velocidad de la luz.

Normalmente el desarrollo de una vacuna toma varios años, incluso décadas. Pero la mayoría de los expertos considera que la vacuna contra el coronavirus estaría lista en tiempo récord, a mediados de 2021.

De conseguir lo antes mencionado, la creación de la vacuna contra el covid-19 sería un hito en la ciencia difícil de superar en un futuro próximo y a mediano plazo.

¿Vacuna de varias dosis?

Los especialistas de la salud han señalado que la vacuna contra el covid-19 sería distinta a la gran mayoría de las ya existentes para otras enfermedades.

De acuerdo con el especialista Marm Kilpatrick en entrevista con Business Insider, la vacuna contra el coronavirus podría ser de corta duración, por lo que requeriría de varias dosis periódicas.

“Si la inmunidad (contra el coronavirus) resulta ser transitoria necesitaremos un plan de vacunación, más uno de refuerzo o una revacunación a intervalos periódicos”, afirmó Kilpatrick.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Escritura a mano, mejor para el cerebro
La digitalización en todos los aspectos de nuestras vidas parece...
¿Cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus?
Desde muchos frentes en todo el mundo se busca una...
La siguiente pandemia
La pandemia del coronavirus llegó para cambiar nuestra realidad y...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,