fbpx

¿Triunfo o derrota de Roma en los Oscar 2019?

La edición 91 de los Oscar fue histórica para los mexicanos pero también para artistas y producciones de diversos países.

Sin duda alguna Roma, de Alfonso Cuarón, fue un atractivo importante para tener más audiencia en los Premios de la Academia este año.

La multipremiada cinta de Cuarón le dio la vuelta al mundo desde el año pasado en varios festivales llevándose siempre los mejores premios.

También la nominación de la actriz sin experiencia Yalitza Aparicio dio mucho de qué hablar.

Esto generó una gran expectativa en cuanto a los resultados de Roma en los Oscar.

Los Oscar de Roma

Roma consiguió únicamente 3 estatuillas de las 10 a las que estaba nominada.

Mejor Fotografía

Cuarón fue reconocido por su trabajo en la cinematografía de Roma y en su discurso aludió a Emmanuel Lubezki.

“Todos los días me preguntaba ¿qué habría hecho El Chivo Lubezki?”, dijo Cuarón respecto del trabajo de fotografía del filme.

Mejor Director

Al recibir su segunda estatuilla en esta categoría a lo largo de su carrera, la primera la ganó por Gravity en 2014, Cuarón agradeció a Libo, su niñera en quien se inspiró para el personaje de Cleo.

También agradeció a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira diciendo que “son verdaderamente la película de Roma.

Agradeció que la Academia premiara una película que trata sobre una mujer indígena y trabajadora doméstica sin derechos laborales.

Mejor Película Extranjera

Al recibir el premio por Mejor Película Extranjera para Roma, de manos del director mexicano Óscar Guillermo del Toro, Cuarón dio un pequeño discurso referente al cine de la nueva ola francesa.

“Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano”, dijo.

“Quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme”, añadió Cuarón.

Lo más sobresaliente de la noche

Fuente: Líbero

El Oscar por Mejor Película se lo llevó Green Book (Una Amistad Sin Fronteras), de Peter Farrelly.

El Mejor Actor fue Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

El Premio a la Mejor Actriz fue para Olivia Colman por su actuación en La Favorita. En esta categoría compitió con la mexicana indígena Yalitza Aparicio.

Bohemian Rhapsody fue la obra que obtuvo el mayor número de premios, con un total de cuatro estatuillas por: Mejor Actor, Mejor Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Mejor Montaje.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación en vivo de la canción “Shallow”, por Lady Gaga y Bradley Cooper. Canción que le mereció el Oscar a la cinta Nace una Estrella por Mejor Canción Original.

Varios mexicanos triunfaron también con el logro como Mejor Película Animada que obtuvo Spiderman, un Nuevo Universo, ya que participaron en la realización de esta cinta.

Cuarón en los Oscar

Fuente: El País

Los Premios Óscar, o el Premio de la Academia al Mérito, son considerados actualmente el máximo reconocimiento en la industria cinematográfica.

Las nominaciones individuales de Alfonso Cuarón como productor, director y guionista le hicieron empatar un récord que únicamente han logrado cuatro personas.

El récord de ser la persona con más nominaciones en una sola edición de los Premios de la Academia y por un mismo proyecto.

En esta exclusiva lista se encuentran únicamente Warren Beatty por El Cielo Puede Esperar, Alan Menken, por La Bella y la Bestia y Joel y Ethan Coen por No es país para viajeros.

Mejor Película y Mejor Película Extranjera

En 91 años de los Premios de la Academia, únicamente 10 películas extranjeras han sido nominadas a Mejor Película. La última en lograrlo fue Amour, nominada a esta categoría en 2012.

Los directores con más Premios Oscar

Fuente: AS

Alfonso Cuarón ganó de nueva cuenta el reconocimiento por Mejor Director, uniéndose así a una amplia lista de directores que han obtenido el premio dos veces.

Entre los cuales se encuentran Clint Eastwood, Steven Spielberg, Fred Zimmerman, Robert Wise y el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Frank Capra y William Wyler son los dos directores que comparten el segundo lugar con tres Premios Óscar en esta categoría.

En la cima se encuentra John Ford con cuatro estatuillas por Mejor Dirección, gracias a sus películas: The Informer, The Grapes of Wrath, How Green Was My Valley y The Quiet Man.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y