fbpx

Cumbre Global de la Democracia Electoral

Cumbre Global de la Democracia Electoral

Con el propósito fundamental de desarrollar un proceso global de reflexión, debate y propuesta sobre los grandes desafíos que enfrentan los regímenes democráticos, https://www.ine.mx/el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con autoridades y expertos electorales de los cinco continentes, celebrará la Cumbre Global de la Democracia Electoral, “El papel de los Organismos Electorales en el Fortalecimiento de la Democracia Electoral”.

El evento que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en la Ciudad de México se realiza luego de los cinco foros regionales celebrados de manera escalonada entre junio y agosto de 2022.

Democracia en el mundo

En la actualidad, las democracias del mundo enfrentan grandes desafíos, en especial los relacionados con la importancia que revisten la independencia, la autonomía y la credibilidad de los organismos electorales, como uno de los componentes fundamentales tanto para la integridad de las elecciones y sus resultados, como de la gobernabilidad democrática de las sociedades.

La iniciativa impulsada por 17 instancias a nivel global, entre ellas el INE, incluye organismos internacionales que trabajan temas de democracia electoral, autoridades en la materia de diferentes partes del mundo y asociaciones de organismos electorales, las cuales participan en este proceso integral y global de reflexión.

Durante la Cumbre Global de la Democracia Electoral se contempla exponer los principales hallazgos encontrados en cada uno de los foros regionales. Además, contará con la intervención de representantes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»