fbpx

Cumplen 21 con su registro en ¡Candidatas y Candidatos, Conóceles!

Cumplen 21 con su registro en ¡Candidatas y Candidatos, Conóceles!

En las seis entidades con elección a gubernatura en 2022, 21 de las 27 candidaturas de partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes han registrado alguna información en el sistema ¡Candidatas y Candidatos, Conóceles!

Esta plataforma es implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la ciudadanía conozca la trayectoria política y profesional de quienes contienden por un cargo de elección popular, así como sus principales propuestas.

Hasta las 10:00 horas del 21 de abril, en Aguascalientes, Movimiento Ciudadano, Morena, Fuerza Por México Aguascalientes y las coaliciones Va Por Aguascalientes y Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes han cumplido con el registro de las trayectorias y propuestas de campaña de sus candidaturas a gubernatura; es decir, la totalidad de las fuerzas políticas.

Durango

En Durango, las candidaturas de Movimiento Ciudadano y de la coalición Va Por Durango muestran información completa en sus perfiles; en cambio, la coalición Juntos Hacemos Historia en Durango no presenta información detallada de su candidata.

Hidalgo

En el caso de Hidalgo, las candidaturas de Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, la candidatura común de Nueva Alianza, Morena y Partido del Trabajo, así como la coalición Va por Hidalgo, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática completaron al cien por ciento su información curricular, así como sus propuestas.

Oaxaca

En el estado de Oaxaca, donde se tiene registro de siete candidaturas a la gubernatura –dos de ellas independientes-, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca y los dos candidatos independientes proporcionaron información completa. Sin embargo, el Partido Nueva Alianza Oaxaca, y la candidatura común del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática no han completado su información en el sistema.

De las cinco candidaturas a la gubernatura de Quintana Roo, sólo las correspondientes a Movimiento Ciudadano y la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo han cumplido hasta el momento con el registro de su información curricular y propuestas; en cambio, las del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Auténtico Social y de la coalición Va Por Quintana Roo, integrada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo no han registrado información.

Tamaulipas

Finalmente, en Tamaulipas, Movimiento Ciudadano, la coalición Va Por Tamaulipas, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, además de la candidatura común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México ya cumplieron la captura de la información curricular de los aspirantes a la gubernatura.

No hay registro de información de ninguna candidatura a diputación en Quintana Roo

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»