El presidente estadounidense tendrá dinero para construir no un muro, pero sí una reja, ya que los legisladores alcanzaron un acuerdo preliminar sobre seguridad fronteriza para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno.
Aunque no se han dado a conocer los detalles sobre el acuerdo ni si será refrendado por Donald Trump para evitar así que el gobierno entre en un nuevo cierre parcial el próximo viernes, día en que se agotan los fondos de algunas agencias estatales.
Lo que trascendió es que en principio los legisladores accedieron a la asignación de mucho menos dinero para el muro fronterizo que los 5 mil 700 millones de dólares que exigía el presidente Donald Trump, y se arreglaron por casi mil 400 millones de dólares.
Mitin de Trump
Por otra parte, Donald Trump realizó un mitin en El Paso, Texas y aseguró que para volver a hacer grande a América, deben hacerla segura primero.
Insistió en su petición a los demócratas en la aprobación de más de 4 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera y contener el cruce de “migrantes criminales”.
Sin embargo, antes los acusó de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: “¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!”.
