De legisladores, corrupción y bienestar social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

México entró a una nueva era con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia y con una mayoría de Morena en el Congreso de la Unión. Lo anterior marcó una forma diferente de hacer política.

Sin duda, el poder de Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado es lo que definirá esta nueva etapa que inicia con el segundo periodo de sesiones. La agenda legislativa indudablemente será la agenda de Morena y, por lo tanto, de los intereses de Andrés Manuel López Obrador.

En días recientes diputados y senadores se reunieron con el presidente y con su gabinete para afinar los asuntos a tratar en el nuevo periodo del Congreso de la Unión.

Se sabe que el principal objetivo de los legisladores será garantizar la suficiencia presupuestaria para los programas sociales, la Guardia Nacional y el rescate a Pemex.

También se prevén reformas para erradicar por completo la corrupción y mantener el avance de la Cuarta Transformación.

Entre los asuntos definidos están la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que es la punta de lanza de toda la estrategia de salud del gobierno federal para ofrecer servicios de salud universales y abasto de medicamentos gratuitos.

También se impulsarán las leyes secundarias de la reforma educativa; la aprobación de ley de austeridad; la reforma para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos; la reforma constitucional para que queden prohibidas las condonaciones fiscales, y así ponerle fin a los favores que daban los anteriores presidentes y el Legislativo a los empresarios para que no pagaran impuestos; terminar con la facturación falsa y con las empresas fantasma.

De legisladores, corrupción y bienestar social

Arduo trabajo legislativo

Los pendientes de los diputados y senadores son modificar la Ley de Extinción de Dominio para crear el instituto para devolverle al pueblo lo robado, es decir, la figura que administraría los bienes asegurados a los delincuentes.

Además, darán prioridad al estudio de una la Ley de Amnistía para Mujeres, dirigida a beneficiar con la excarcelación a las aún reclusas por su condición social o por la falta de una asesoría legal adecuada, la que podría ser inclusive una iniciativa preferente del presidente; así como la aprobación de una nueva Ley Agraria.

Pero no sólo eso, algunos legisladores insisten en asuntos como la eliminación de comisiones bancarias, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana o la reforma al financiamiento de los partidos políticos.

Sin suda que la agenda legislativa es ambiciosa, el trabajo del Congreso de la Unión es vital para concretar con éxito las promesas de campaña de AMLO, pero también para impulsar la economía, seguridad y bienestar de la población, algo que esperan todos los que votaron por López Obrador, pero que también se le debe a los que votaron en contra.

La Cuarta Transformación está en marcha, que llegue a buen puerto no sólo depende AMLO, es vital el trabajo del gabinete, los legisladores, los mandos altos y medios del gobierno, y también de la participación ciudadana que exija el cumplimiento de sus derechos y alerte del incumplimiento de las leyes.

Si votaste por AMLO o no ya no importa. Tú como todos los mexicanos estamos inmersos en la llamada Cuarta Transformación.

Ahora habría que ver que el gobierno cumpla sus compromisos y que la Cuarta Transformación cubra las expectativas, pero sin afectar los derechos de la población ni limitar los derechos adquiridos en sexenios anteriores.

La Cuarta Transformación ya nos alcanzó.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Coordinan esfuerzos por la justicia poderes Ejecutivo y Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a...
Caso Ayotzinapa, prioridad para el gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que conocer el...
¿San Valentín, el peor día de tu vida?
https://youtu.be/WTyee5KkBcA Parece broma, pero no lo es. Millones de personas...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas