fbpx

Debate rumbo a la gubernatura, ejercicio democrático

Debate rumbo a la gubernatura, ejercicio democrático

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevó a cabo el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Paulina Alejandra Del Moral Vela de la Coalición Va por el Estado de México y Delfina Gómez Álvarez de la Candidatura Común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México.

Este ejercicio democrático brinda a la ciudadanía la información necesaria sobre las principales propuestas de ambas contendientes, para que puedan compararlas y así emitir un voto razonado e informado.

La moderación estuvo a cargo de la periodista y comunicadora mexiquense, Ginarely Valencia Alcántara, quien fue previamente capacitada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para conocer el formato de Moderación Activa.

Los temas abordados por las candidatas fueron: Seguridad y Justicia, Economía y Empleo, Educación y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, mismos que se eligieron por sorteo en el Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) del IEEM.

Cabe destacar que ambas candidatas tuvieron igualdad de condiciones para el desarrollo de los temas. El encuentro tuvo una duración de 60 minutos divididos en cuatro bloques de preguntas, donde ambas postulantes contaron con la misma cantidad de minutos para exponer sus propuestas.

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»