fbpx

Declaratoria de resultados del INE sobre revocación de mandato

Declaratoria de resultados del INE sobre revocación de mandato

Los consejeros del Instituto Nacional electoral (INE) aprobaron por unanimidad el cómputo total de resultados consignados en las actas de la Revocación de Mandato, con lo que se declararon los resultados totales de este proceso que son:

Por la opción: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza: 1,063,209, equivalente a 6.4426%.

Por la opción: Que siga en la Presidencia de la República: 15,159,323, equivalente al 91.8600%.

Nulos: 280,104, equivalente al 1.6973%.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que “el día de ayer vivimos una jornada de participación a todas luces exitosa, se instalaron la totalidad de las casillas, la sociedad se apropió de la Revocación de Mandato, las y los ciudadanos salieron de sus casas para emitir libre e informadamente su opinión en la primera experiencia revocatoria en nuestra historia democrática y hoy, 24 horas después de que concluyó esa fiesta cívica, el país sigue en paz”.

“Pese al contexto de violaciones, a los ataques y a las descalificaciones que se realizaron a esta institución, la ciudadanía volvió a confiar en el INE y se apropió de la primera experiencia de Revocación de Mandato”, enfatizó.

El INE, agregó, “cumplió una vez más como siempre lo ha hecho desde su creación, con su responsabilidad de garantizar que cada persona inscrita en la Lista Nominal pueda ejercer libremente el sufragio y garantizó la libertad de quienes decidieron participar y respetamos, por supuesto, a quienes decidieron no hacerlo”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»