fbpx

DELINCUENTES, GRINCH DE LOS CAPITALINOS

vendedores ambulantes

Como un duende verde la inseguridad recorre las calles de la Ciudad de México. Como el Grinch de los capitalinos que asecha el aguinaldo de los trabajadores y que quiere hacer de esta, una Navidad insegura, así son los delincuentes que se han convertido en una plaga y han llevado a la inseguridad ser el mayor problema para la flamante nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que 92.7 por ciento de la población se siente insegura. Nueve de cada diez habitantes de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, se sienten más vulnerables.

Esa situación cambió las costumbres de las familias; el miedo a los delincuentes causó que 25 por ciento deje de ir a museos, parques o centros comerciales por temor a ser víctimas de algún tipo de delito. Más de la mitad de la población adulta dejó de portar cosas ostentosas como joyas, dinero o tarjetas de crédito y el celular cuando viajan en transporte púbico.

 

El aguinaldo atrae a delincuentes, el Grinch de los capitalinos

Por eso, los amantes de lo ajeno esperan sacar el mayor provecho esta época decembrina, el mejor momento para los Grinch. Los capitalinos saldrán a hacer compras, a buscar los regalos o la cena navideña, es una temporada en que los gastos se multiplican, ideal para la delincuencia.

Sheinbaum dijo que el combate a la violencia será su prioridad, que duplicará las 15.000 cámaras de seguridad, pese a que su funcionalidad en la disminución del crimen ha sido cuestionada. Y no es para menos, ya que en 2017 su récord de asesinatos, con 1.085 homicidios dolosos. Hasta octubre de este año se tenían registrados 990 muertes violentas.

Sheinbaum dijo que:

“El primer año se notará que llegamos a la Ciudad de México. La gente es sabia y sabe que el problema no se resuelve de un día para otro, pero sí hay que retomar el control y estamos esperando que el primer año comience a reducirse la inseguridad”

Esta ciudad es el corazón del país. Caminar por sus calles con seguridad es un ahelo qu cada día se ve más lejos. Encontrarse con un Grinch de los capitalinos, amante de lo ajeno es la peor pesadilla para cualquier capitalino.

El reto para el nuevo gobierno es mayúsculo, las soluciones se ven lejanas, pero la esperanza de todos los habitantes de esta gran urge es mayor y todos desean una Navidad feliz y segura.

¿Claudia Sheinbaum será capaz de ofrecer una Navidad libre de delincuentes, Grinch de los capitalinos.

 

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»