fbpx

DELITO, GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE

DELITO, GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos está congelada por el ministro de la Suprema
Corte
de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, sin embargo los diputados aprobaron reformas por
unanimidad, con 436 votos a favor, por lo que sería delito ganar más que el presidente.

Por no devolver el pago en demasía dentro de los 30 días naturales siguientes y cuando un servidor público autorice pagos de remuneraciones fuera de los tabuladores o jubilaciones, pensiones, créditos que no estén previstos en la ley, se estaría incurriendo en una falta.

Ajustes al Código Penal

También se realizaron cambios al Código Penal y a la Ley de Responsabilidades Administrativas, que
establecen que todo servidor público que no respete el tope salarial de no ganar más que el presidente de la
República será acusado del delito de “desvío de recursos” y podrá ser sancionado hasta con cinco años de cárcel.

Los legisladores aseguraron que los cambios son para corregir disonancias jurídicas y errores de concordancia, precisar términos y actualizar referencias legales e institucionales, entre otros aspectos de técnica legislativa.

El dictamen también modificó algunas disposiciones para cambiar el término “salario mínimo” por el de “Unidad de Medida y Actualización”.

DELITO, GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE
Persisten los esfuerzos para limitar el salario de altos funcionarios

 

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas