fbpx

Demostrada, la imparcialidad del INE: Lorenzo Córdova

Demostrada, la imparcialidad del INE: Lorenzo Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha demostrado que no trabaja para ningún partido político o gobierno, ni tampoco lo hace en su contra, sólo labora para la ciudadanía que “confía en su INE”, estableció el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa en el marco de la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral en esta entidad, subrayó que “el INE es la institución civil con mayor confiabilidad a juicio de los ciudadanos”.

Lo anterior se debe, dijo Córdova, al trabajo realizado en los últimos ocho años, en los más de 300 procesos electorales organizados por el Instituto, en donde el índice de alternancia es de más del 62 por ciento y con beneficio a todos los partidos políticos.

“Esto quiere decir que los órganos electorales estamos para garantizar que la voluntad de la ciudadanía sea libremente expresada en las urnas y prevalezca”, agregó.

Córdova Vianello externó su esperanza de que los ataques al Instituto cesen, pues la Revocación de Mandato fue la enésima prueba de que las instituciones electorales trabajaron con apego a la legalidad y la imparcialidad y de que “hay INE para rato”.

“Hoy está demostrado que atacar a un INE autónomo e independiente, no nos lleva a ningún lado y al final del día la ciudadanía sigue confiando en su Instituto y eso es lo que nos va a permitir el próximo 5 de junio dar buenas cuentas una vez más a la ciudadanía de seis estados, incluyendo Aguascalientes”, señaló.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas