fbpx

Desmienten condonación de impuestos

Andrés Manuel López Obrador SAT impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el gobierno que encabeza, por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no ha condonado impuestos a personas físicas ni morales.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la directora general del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el administrador general de Recaudación, Héctor Vázquez Luna, permanecerán en sus cargos porque no incurrieron en actividades ilícitas.

Andrés Manuel López Obrador SAT impuestos
AMLO en su conferencia matutina.

Margarita Ríos-Farjat explicó que entre las atribuciones del SAT está poner algunos créditos fiscales como una baja contable porque son inexistentes y no se pueden cobrar.

Trabajo coordinado

Destacó que la actual administración trabaja de manera coordinada con la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación, a las que se remiten los casos con el propósito de mantener un monitoreo permanente.

A su vez, el administrador general de Recaudación, Héctor Vázquez Luna, sostuvo que la cancelación de créditos fiscales se refiere a la separación de cuentas o a una subcuenta contable a la que se van algunos después de haber sido exhaustivamente investigados.

“No libera la obligación de pago, en el momento en que nosotros localizamos bienes, se reinventaría la deuda y cobramos. Muchas veces tenemos información posterior a esto de vehículos o inmuebles y se procede a su cobro.”

Indicó que los deudores se van a buró de crédito y se cancelan los sellos digitales, lo que significa que la empresa en cuestión no podría emitir facturas u operar, y además se le congelan sus cuentas.

Respecto de una nota publicada en medios, Vázquez Luna subrayó que “no hay un perdón como se especificó, no es una condonación, también queremos dejar bien claro los efectos de una y otra. La condonación sí extingue y libera de pago. En el caso de la cancelación, la empresa muere porque no le permitimos que siga haciendo acciones de facturación”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»