fbpx

Despegan trabajos en Santa Lucía

Despegan trabajos en Santa Lucía

Con el banderazo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) despega el proyecto de Santa Lucía para los estudios y los trabajos preliminares de la construcción el nuevo aeropuerto que llevará el nombre de Felipe Ángeles.

El mandatario insistió en que “el aeropuerto de Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos. El Aeropuerto de la Ciudad de México y este… nos vamos a ahorrar al menos cien mil millones de pesos, vamos a terminar esta obra en 2021, ese año vamos a estar inaugurando la primera etapa del aeropuerto”.

Dijo que este es un proyecto fundamental para resolver los problemas de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y será un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad, “Construir el aeropuerto en Texcoco, como se tenía planeado, representaba cancelar dos instalaciones fundamentales”.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario destacó los ahorros para la administración de construir el inmueble, comparado con el proyecto aeroportuario que se había iniciado en Texcoco.

Despegan trabajos en Santa Lucía
Ponen en marcha los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía

Aseveró que también habrá un ahorro considerable de tiempo, ya que el aeropuerto de Texcoco se preveía que estaría listo en 2024.

Con el nuevo proyecto se contarán con cinco pistas aéreas en la ciudad y se tendrá en una primera etapa en el 2021.

No aumentarán los costos

Incluso AMLO aseguró que el presupuesto de la obra no aumentará como sucedía en sexenios pasados.

“Podríamos empezar ya la obra, pero falta la manifestación de impacto ambiental y por eso actuaremos con mucha prudencia, con toda legalidad y respecto a la ley, para “no dar pretexto a nuestros adversarios”, aseguró el presidente de la República.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»