fbpx

DESPIDEN A MARTHA ÉRIKA ALONSO Y A RAFAEL MORENO VALLE

Martha Érika Alonso Rafael Moreno Valle AMLO Olga Sánchez Cordero Alfonso Durazo

La ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se llevó a cabo entre lágrimas, aplausos, flores y gritos de “justicia”, luego de que murieron tras la caída del helicóptero en que viajaban el pasado lunes 24 de diciembre.

Durante el acto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del gobierno federal, recibió rechiflas y gritos de “fuera” de algunos de los presentes cuando el jefe de la oficina del gobierno estatal, Luis Banck Serrato, dio un discurso en el que exigió que se esclareciera la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

A su vez, en entrevista posterior a la ceremonia, Sánchez Cordero puntualizó que el proceso de elección del nuevo gobernador de Puebla se hará con apego a la legalidad.

Descartan restos de explosivos; encuentran caja negra

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que en las primeras pesquisas realizadas en el lugar del desplome del helicóptero no se encontraron restos de explosivos.

En rueda de prensa, Durazo indicó que peritos en materia de incendios y explosivos de la Secretaría de Marina realizaron la inspección.

Por su parte, Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que encontraron la unidad de adquisición de datos (semejante a la caja negra de un avión), la cual será enviada para su lectura a Canadá, donde se fabricó el helicóptero.

Preliminarmente, agregó Morán, se sabe que el helicóptero cayó de forma invertida, con una inclinación de 60 grados.

No era conveniente que asistiera: AMLO

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su ausencia en la ceremonia luctuosa de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle se debió a lo que calificó de un “ambiente mezquino” creado por “los conservadores”.

Martha Érika Alonso Rafael Moreno Valle AMLO Olga Sánchez Cordero Alfonso Durazo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Presidencia de la República)

No me gusta andar por las ramas, ayer había un ambiente ex profeso que crearon los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría, que actúan de manera muy mezquina. Sí, hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezó ayer a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento. Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación”, puntualizó.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»