Destaca AMLO recuperación de producción petrolera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
AMLO Pemex producción petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el gobierno federal hace un importante esfuerzo para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y detener la caída de la producción petrolera.

Dijo que las acciones se sustentan en una mayor cantidad de recursos, mejor administración de la empresa y cero corrupción.

AMLO explicó que Petróleos Mexicanos ya se recuperó de la caída que sufrió en mayo debido a que se registraron 15 fallas técnicas en bombas para extracción de crudo y en un turbogenerador de energía eléctrica.

AMLO Pemex producción petrolera
AMLO y Octavio Romero.

El titular del Ejecutivo destacó que en la actualidad Pemex tiene firmados contratos para explotar 22 campos petroleros y sostuvo que México contará con la materia prima necesaria para convertirla en gasolinas y diésel.

Reiteró que a mediano plazo no se comprarán combustibles en el extranjero, ya que el plan es rescatar a Pemex y hacer del petróleo la palanca del desarrollo nacional.

Junto con el director de Pemex, Octavio Romero, AMLO informó que la empresa no tiene problemas de pago a proveedores y remarcó que no usará el fracking como método de extracción de petróleo.

Entre las acciones que emprendió la empresa para restablecer la producción, destacan: restablecimiento de pozos con fallas de bombeo; reparaciones, limpiezas y optimizaciones, así como producción de nuevos campos terrestres.

Inicio formal de la Guardia Nacional

Por otra parte, López Obrador anunció que el próximo domingo 30 de junio iniciará formalmente operaciones la Guardia Nacional en todo el país, con una ceremonia en Campo Marte de la Ciudad de México.

Indicó que el despliegue se acompañará de una campaña para prevenir y concientizar sobre el consumo de drogas.

Y no se descarta también analizar sobre estas propuestas como la del expresidente Zedillo y de otros mexicanos y extranjeros acerca de liberar o de permitir el uso de ciertas drogas. Todo esto es un parte de un plan, pero vamos por etapas, o sea, no es un gobierno de ocurrencias. Sabemos bien lo que tenemos que hacer para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

AMLO

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Coordinan esfuerzos por la justicia poderes Ejecutivo y Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a...
Caso Ayotzinapa, prioridad para el gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que conocer el...
¿San Valentín, el peor día de tu vida?
https://youtu.be/WTyee5KkBcA Parece broma, pero no lo es. Millones de personas...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas