fbpx

Día de la Mujer, día de la igualdad

Día de la Mujer

Hoy es un día especial, un día más de lucha de las mujeres, que durante siglos han buscado incansablemente la igualdad, porque hoy es el Día Internacional de la Mujer.

Esta es una fecha en la que mujeres de todo el mundo, de diferentes razas lenguas y color, se unen y alzan la voz con un mismo objetivo, exigir igualdad, justicia, paz y desarrollo.

Por esa razón habrá un gran número de movilizaciones en todo el mundo, y México no se queda atrás. Hoy se realizará la Marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que iniciará a las tres de la tarde en el Ángel de la Independencia y que concluirá en el Zócalo capitalino.

Día de la Mujer, día de la igualdad
Mujeres salen a las calles a exigir sus derechos

Además,  las autoridades de la Ciudad de México informaron que para promover el conocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, se realizará un magno festival en la plancha del Zócalo.

El evento, que será organizado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad
de México en el marco del Día Internacional de la Mujer, contará con diversas actividades y talleres, entre los que destacan: mesas informativas, activación física, actividades lúdicas, sensorama, talleres de huertos urbanos, pruebas rápidas de VIH, pláticas, asesorías jurídicas y estudios gratuitos de mastografía.

Se instalarán siete carpas, una para cada actividad, y estarán divididas en temas de Salud Integral plenitud total de las mujeres, donde se abordará la salud sexual, física y emocional; y de Autonomía Económica, para tratar temas de empleo, patrimonio, dinero, financiamiento y emprendimiento.

Una ciudad para la mujer

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que velará por garantizar la autonomía económica que dé libertad a las mujeres; la capacitación en distintas actividades; el fortalecimiento de la educación inicial para los niños y que así sus madres tengan también tiempo libre; y garantizar el acceso a las justicia para las mujeres.

Anunció la Red de Mujeres por la Igualdad y No Violencia formada por más de 2 mil mujeres que serán el vínculo entre las comunidades y su administración. Su objetivo es combatir la violencia y la discriminación a las mujeres; así como garantizar sus derechos.

Dijo que “a la ciudad ya le llegó el tiempo de las mujeres”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»