La celebración del Día del Niño no sólo se trata de festejarlos, sino de promover sus derechos y concienciar a las personas acerca de la importancia de los niños en el mundo.

No obstante, el encanto de los pequeños de la familia y el amor por ellos han modificado la manera de agasajarlos en su gran día.
En México se acostumbra dar regalos a los niños y en las poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes a los menores.
Asimismo, en todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento, así como presentaciones artísticas para promover el bienestar y los derechos de los niños.
El Día del Niño en la actualidad
De acuerdo con sondeos acerca de las formas de festejar a los infantes en su día, las preferidas por los mexicanos son:
- Llevarlos al cine o a comer
- Organizarles una fiesta temática o reunión
- Dedicarles tiempo de calidad
- Comprarles un regalo (pero ahora ellos quieren teléfonos celulares, tabletas, juegos de video, etcétera)
- Festejarlos en la escuela
- Comprarles un pastel
- Cumplirles sus deseos
- Llevarlos a celebraciones del gobierno
Sin embargo, lo más importante es darles amor, protección, respetar sus derechos y educar de manera respetuosa y responsable a todos los niños del mundo.

Sin vicios ni corrupción ni la explotación laboral o sexual que sufren muchos de ellos. Es decir, garantizar su felicidad y bienestar para que vivan en un ambiente sano y feliz.
También es importante enseñar a los pequeños a valorar lo que tienen ya que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos y a muchos no siempre los festejan en sus hogares.
Recuerda que el Día del Niño es una excelente oportunidad para hacerlo único y especial para los pequeños de la familia, aunque todos los días debemos hacerlos felices.
¡Feliz Día del Niño!, les desea RCnoticiasMéxico.
