fbpx

Dinero de EU, para el Tren Maya

Dinero de EU, para el Tren Maya

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negocia un acuerdo por 10 mil millones de dólares con Estados Unidos para garantizar inversiones en México y Centroamérica, pero que se canalizarían principalmente a la nueva refinería de Dos Boca, Tabasco, y el Tren Maya.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que estas garantías por los 10 mil millones de dólares se ejercerían en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO informó que tuvo una reunión con Jared Kushner, asesor sénior de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, en la que se habló sobre esta inversión.

Aclaró que la mitad de esos recursos se destinarían a México, mientras que la otra mitad se repartiría entre países centroamericanos, como parte de una estrategia para reducir la migración hacia la Unión Americana.

Dinero de EU, para el Tren Maya
AMLO negocia inversión multimillonaria con estados unidos

Seade dijo:

Hasta ahora hemos hablado principalmente de los proyectos emblemáticos del presidente López Obrador… la diferencia es que México está más listo con proyectos específicos”

Bancarización en México

Por otra parte, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, dijo en la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, que para que México supere la coyuntura que enfrenta la economía mundial, es necesario que el sistema financiero en el país avance en la bancarización, se canalice el ahorro a proyectos productivos de manera más eficiente, se eleve el gasto hacia la inversión pública y se reduzcan los niveles de informalidad en la economía.

Aseguró que México mantiene una macroeconomía estable desde 1995, sin embargo, su economía crece muy lento, a pesar de que es un país que no tiene crisis.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»