Diputados aprueban fiscalización vía buzón digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Diputados aprueban fiscalización vía buzón digital

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la iniciativa por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, lo que permitiría hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, respecto de las adquisiciones.

Ahora los procesos de observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se realizarán con medios digitales o electrónicos, a través de un Buzón Digital.

El diputado Óscar González Yáñez, quien preside la Comisión de Transparencia, aseguró que con estas modificaciones normativas ya no se le darán excusas a la ASF bajo el pretexto de que no puede realizar auditorías por causa de la pandemia.

Combate al cohecho

Los integrantes de la Comisión también aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de la Función Pública y los 213 Órganos Internos de Control a establecer, en las dependencias y entidades federativas correspondientes, mecanismos que prevengan y combatan el cohecho, conforme a los estándares internacionales.

Presupuesto de Egresos 2021

Además, se aprobó la agenda de trabajo a fin de entregar su opinión respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El diputado González Yáñez explicó que ya se está armando la opinión del PEF, pero hay cuestiones técnicas que serían un problema en el presupuesto, por lo que se analizarán a fin de que la próxima semana se conozca el proyecto entre los integrantes y se pueda enviar la postura a la Comisión de Presupuesto. “Estaremos en tiempo”, expresó.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,