Diputados garantizarían matrimonio igualitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Diputados garantizarían matrimonio igualitario

La Cámara de Diputados prevé que esta semana quedará aprobada la reforma constitucional para garantizar el matrimonio igualitario, un derecho que ya está previsto en las leyes de 20 estados, pero que tiene rezago en el resto de las entidades.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha emitido desde 2015 resoluciones a favor de que parejas del mismo sexo contraigan nupcias, sin embargo, hay gobiernos estatales que se resisten.

Actualmente hay 12 estados en los que las parejas del mismo sexo tienen que recurrir a amparos para poder contraer nupcias.

Otros, como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, y Coahuila, entre otros, pueden presentar su solicitud de matrimonio de manera sencilla.

Avances de la reforma

Avanza reforma que avala el matrimonio igualitario en Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,

Veracruz, Yucatán, es en donde hasta ahora, la ley no permite contraer matrimonio.

La morenista y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Aleida Alavez, dice que “es importante poder transitar hacia un estado de garantías igualitarias para todas y todos, es una reforma que tiene mucho consenso en el tema de matrimonio igualitario, pero recordar que son 25 artículos, entonces también hay uno que garantiza la autonomía reproductiva para respetar el derecho de la mujer a decidir libremente sobre el número de hijos que quiere tener o a no tener. En ese punto sí prevemos resistencia por parte de la oposición porque ellos insisten en que abre la puerta al aborto legal, pero no es así”.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,