Diputados impulsarían el T-MEC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Diputados impulsarían el T-MEC

La Cámara de Diputados se alista para aprobar las reformas que equiparen las leyes mexicanas con el T-MEC, luego que la Junta de Coordinación Política acordó realizar un periodo extraordinario de sesiones.

Tentativamente el periodo extraordinario será el miércoles 24 y jueves 25 de junio, no obstante, la fecha definitiva será acordada el próximo lunes, cuando sesione la Comisión Permanente.

Se prevé que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Variedades Vegetales, que es fundamental para la entrada en vigor del T-MEC; también se esperaran las minutas que lleguen del Senado de la República.

Apoyo a trabajadoras del hogar

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que el Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva se sumará a la iniciativa Alivio Solidario, que es una plataforma para hacer donativos económicos que se entregarán a mujeres trabajadoras del hogar que han perdido su empleo por la emergencia sanitaria.

Dijo que de manera personal acompañará la propuesta con la donación del concepto de Atención Ciudadana, que equivale a alrededor de 28 mil pesos. “La donación es voluntaria y la intención es hacer el mayor esfuerzo para poder ayudar”.

Indicó que la iniciativa se presentará a las y los 500 diputados, porque la idea es que todas y todos hagan lo mismo, que apoyen a las trabajadoras del hogar de sus entidades y sus distritos.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,