Diputados ratifican a Arturo Herrera en la SHCP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Arturo Herrera Cámara de Diputados SHCP

Con 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Herrera Gutiérrez, quien rindió protesta al cargo, sustituye a Carlos Urzúa Macías, quien renunció con el argumento de discrepancias en materia económica y que le impusieron funcionarios que tenían conflictos de interés y no estaban capacitados para los trabajos a desempeñar.

Arturo Herrera Cámara de Diputados SHCP
Arturo Herrera rindió protesta.

El dictamen para la ratificación fue respaldado por los diputados de Morena y de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Revolucionario Institucional.

En tanto que la fracción del Partido Acción Nacional anunció, por medio de su dirigente nacional, su voto en contra. Asimismo, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática también votaron en contra.

Porfirio Munoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, fue el encargado de tomar protesta al nuevo secretario de Hacienda.

A favor y en contra

Por Morena, el diputado Carol Antonio Altamirano aseveró que debe ser responsabilidad de las fuerzas políticas redefinir los términos de la relación del órgano legislativo con la agenda de las finanzas públicas del país.

Agregó que tienen que hacerlo de manera realista, con datos duros, y no pretender magnificar cualquier adversidad por puro cálculo político electoral.

A su vez, Higinio del Toro, de Movimiento Ciudadano, manifestó que en ese partido Arturo Herrera encontrará a un aliado que estará siempre contra la corrupción.

Mientras que el panista Carlos Valenzuela González puntualizó que no votaron contra la persona, sino contra un modelo económico fallido, las ocurrencias y caprichos como los de Santa Lucía, el Tren Maya y Dos Bocas.

Añadió que no cabe el beneficio de la duda porque el país necesita certezas y no más dudas, por lo que le reiteró a Herrera Gutiérrez que votaron contra su jefe, Andrés Manuel López Obrador.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Coordinan esfuerzos por la justicia poderes Ejecutivo y Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a...
Caso Ayotzinapa, prioridad para el gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que conocer el...
¿San Valentín, el peor día de tu vida?
https://youtu.be/WTyee5KkBcA Parece broma, pero no lo es. Millones de personas...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas