fbpx

Disney adquiere Hulu totalmente

Disney compra Hulu

La empresa de entretenimiento más grande del mundo, The Walt Disney Company, consiguió el control total de Hulu.

Según Comcast Corporation, Disney comunicó este martes 14 de mayo la adquisición total de la propiedad de la compañía de streaming Hulu.

Comcast Corporation era la titular del 33 por ciento de las acciones de Hulu.

El acuerdo da inmediatamente a Disney total control operacional de una división de la que ya era accionista mayoritario, después de la adquisición de los activos de entretenimiento de Fox.

Hasta el momento Comcast mantendrá su participación en la propiedad de la plataforma, sin embargo se mantendrá sin derecho a voto en la compañía.

Además de este trato, en el comunicado de Comcast se resalta lo siguiente respecto del acuerdo:

“Según el acuerdo de venta/compra, a partir de enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y Disney puede exigir que NBCUniversal venda ese interés a Disney por su justo valor de mercado en ese momento futuro”.

El valor justo de mercado de Hulu será evaluado por expertos independientes, pero Disney ha garantizado un precio de venta para Comcast que representa un valor de capital total mínimo de Hulu en ese momento de 27.5 mil millones de dólares.

Ahora Disney tiene el control de contenidos de NBCUniversal, filial de Comcast, hasta 2024.

Foto: DoodleNews

¿Qué es Hulu?

Hulu es una compañía estadounidense de servicios de transmisión de videos en línea, similar a Netflix, con más de 28 millones de usuarios.

Hulu cuenta con series originales como Runaways, Castle Rock y The Handmaid’s Tale, además de otros contenidos exclusivos.

El control total de Hulu le da a Disney más fuerza para su cometido de rivalizar con Netflix en los servicios de televisión por demanda.

A finales de 2019 Disney lanzará su plataforma de streaming Disney Plus, la cual estaría enfocada totalmente al público infantil.

Por otra parte, Hulu serviría a Disney como la opción para adultos entre su catálogo de series y películas.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

Nacional

¡La semana Santa de México !

La máxima tradición religiosa de nuestro país, admirada en el mundo entero, se cuentan por millones los mexicanos y cada vez más extranjeros y en

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más