fbpx

Disney elimina Fox 2000

Fox 2000 se va

A tan solo horas de que se hiciera oficial la noticia sobre la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, ya comienzan a verse los primeros efectos.

Se trata de la subsidiaria Fox 2000, marca de cintas de mediano presupuesto que produjo algunas películas nominadas a los Premios Oscar.

En el catálogo de Fox 2000 se hallaban filmes como El diablo viste a la moda, Life of Pi, El Club de la pelea y La delgada línea roja.

Los proyectos que ya estaban en rodaje por Fox 2000 se completarán, pero ya no se iniciará ninguno nuevo.

Elizabeth Gabler, la exdirectora de Fox 2000, fue despedida y no trabajará con Disney en algún cargo similar al que tenía.

La compra de 20th Century Fox, y sus divisiones, le costó 71 mil millones de dólares a Disney.

El imperio de Disney

Foto: Mouse La Tercera

Ahora la casa de Mickey Mouse tiene en su poder varias marcas cinematográficas como, Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar Animation.

Franquicias de películas como Alien, El planeta de los simios, Avatar, La Forma del Agua, X-men y los 4 Fantásticos.

Y programas televisivos como Los Simpsons, El Batman de los 60, National Geographic, Star India y el 30% de la plataforma de streaming Hulu.

Disney ha comunicado que espera ahorrar 2 millones de dólares para 2021, con los despidos de antiguos miembros del equipo de Fox.

Además, la compañía tiene planes de lanzar a finales de este año su propia plataforma de streaming con la cual hacer competencia a Netflix y Amazon.

Sin duda las ambiciosas adquisiciones de Disney podrían tener un impacto en la cultura cinematográfica como la conocemos hasta ahora.

Solo queda esperar a ver hacia dónde dirige Mickey Mouse a la mayor parte de la industria del entretenimiento audiovisual en los próximos años.

Mientras tanto, por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel podrá utilizarse la palabra mutantee incluir a alguno de los X-men o las tortugas ninja.

Y Televisa podría prepararse para, tarde o temprano, venderse a Disney y en un futuro no muy lejano quizás ver la incorporación del Chapulín Colorado al equipo de los Avengers.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución