fbpx

Disney prepara cortometrajes en realidad virtual

Cycles de Disney

El estudio cinematográfico Walt Disney Studios presentó su primer cortometraje en realidad virtual, Cycles, en diversos festivales en los últimos cinco meses.

Este fin de semana, en el festival Sundance 2019, la compañía anunció que Cycles es la primera de muchas películas en realidad virtual.

Además de la presentación de Cycles en festivales de cine, la compañía no ha dado a conocer una fecha de lanzamiento para cines.

Cycles, con una duración de 3 minutos, muestra a una familia de mediados del siglo XX en una casa de California, Estados Unidos. Con escenas de ellos saltando atrás y adelante en el tiempo, en un lapso de 40 años.

Tan sólo el inicio

Este mes Walt Disney Studios aprobó el desarrollo de otro corto de animación en realidad virtual “confidencial” de Jeff Gipson, el director de Cycles.

“Lo que Cycles está demostrando es que la realidad virtual es algo que el estudio quiere explorar”, expresó Nicholas Russel, uno de los productores del cortometraje.

“El hecho de que (el estudio) dé luz verde a otro proyecto tan pronto es una prueba de que no saben cómo se verá el futuro de la realidad virtual en Disney, pero seguiremos explorando”, añadió Russel.

Los únicos detalles que Gipson y Russel han ofrecido acerca del siguiente cortometraje en RV es que probablemente tenga una duración de entre 3 y 5 minutos.

Cycles de Disney
Fuente: Animation Magazine

Disney apuesta por la RV

En los últimos meses el gigante del entretenimiento ha demostrado gran interés por las nuevas tecnologías de realidad virtual.

A principios de 2019 Disney reveló un juego de realidad virtual basado en Marvel, capaz de sincronizarse con un automóvil eléctrico de Audi.

También en septiembre la compañía participó en una ronda de financiación para la empresa de realidad virtual Jaunt VR., con la que produciría un juego de la película Ralph Rompe el Internet utilizando la geolocalización.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y