El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una propuesta acerca de la migración que reitera su pedido de 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro fronterizo o barrera de acero en la frontera con México y ofrece sostener beneficios del DACA y el estatus de protección temporal.
Indicó que incluye propuestas de los demócratas para que se resuelva el actual cierre del gobierno federal.
La propuesta considera 800 mil dólares en asistencia humanitaria de urgencia, 805 mil para detectar drogas en los puntos de entrada al país y aumentar la cantidad de personal de seguridad en la frontera sur.
Así como contratar a 75 nuevos jueces de migración para procesar casos atrasados, incluidos los de indocumentados y un nuevo sistema para proteger a los niños migrantes centroamericanos.
Donald Trump pide 5 mil 700 millones para muro fronterizo
Asimismo, reitera el pedido de Donald Trump de 5 mil 700 millones de dólares para una barrera o barras de
acero en lugares de alta prioridad de la frontera, con lo que descarta por ahora un muro de costa a costa.

A cambio de ello ofreció 3 años de alivio legislativo para 700 mil jóvenes beneficiarios del DACA, que
incluye a quienes llegaron a EU sin documentos cuando eran menores de edad y a 300 mil acogidos al
Estatus de Protección Temporal.
El mandatario estadounidense reiteró sus aseveraciones de que la migración indocumentada está vinculada
con problemas de violaciones sexuales, tráfico de drogas, pandillerismo y criminalidad en la Unión
Americana.