fbpx

Dos Pilares más en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México

Pilares Iztapalapa Ciudad de México Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México

Los dos primeros de 66 Pilares (Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes) que se abrirán en la Alcaldía Iztapalapa fueron inaugurados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Con la apertura de los puntos Acahualtepec y Gabriela Mistral suman ya 12 los Pilares, de 300, que ofrecerán actividades culturales, deportivas y educativas gratuitas a los habitantes de la Ciudad de México.

Pilares Iztapalapa Ciudad de México Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum inauguró dos Pilares más en Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que su administración tiene prevista una fuerte inversión en proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los iztapalapenses.

Lo que nosotros queremos es acercar la cultura, la educación y el deporte a las distintas comunidades de la ciudad. Y aquí en Iztapalapa van a ser 66 Pilares; este es el inicio del apoyo del Gobierno de la Ciudad a los habitantes de Iztapalapa.”

Claudia Sheinbaum

Puntualizó que se trabaja en coordinación con la alcaldía para mejorar la seguridad en cada una de las colonias, por lo que se aumentó la presencia policiaca en las calles.

Construirán en Iztapalapa una nueva preparatoria y un museo

Claudia Sheinbaum señaló que también se trabaja en el proyecto para la construcción de una nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior y de un museo. Ambos en Constitución de 1917.

Agregó que se construirá una línea de Cablebús que irá de la estación del Metro Constitución de 1917 a la Sierra de Santa Catarina.

Asimismo, adelantó que se trabaja en un sistema de transporte que conecte la terminal Constitución 1917 con Santa Marta.

En la colonia Leyes de Reforma, la mandataria capitalina se comprometió a que el punto Gabriela Mistral cuente con un Centro de Salud T1.

Destacó que también se realizará una inversión de 500 millones de pesos en el Parque Cuitláhuac para hacer el Chapultepec de Iztapalapa, porque el oriente también debe tener un parque.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución