fbpx

DURAS CRÍTICAS A PEÑA NIETO

yerno de Trump

El gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto otorgará la Orden del Águila Azteca, la más alta distinción que el país concede a los extranjeros, a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una decisión que encendió las críticas, principalmente en las redes sociales.

Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su decisión y dijo que la condecoración es por su papel para lograr un acercamiento entre ambos gobiernos y eso derivó en un entendimiento para el acuerdo del T-MEC.

Entre las críticas destacan la del historiador Enrique Krauze, quien aseveró que “Darle el Águila Azteca es una actitud suprema de humillación y cobardía”, y recordó que el suegro de Kushner llamó “asesinos y violadores” a los mexicanos durante su campaña.

El actor mexicano Gael García Bernal dijo que la decisión de honrar a Kushner es una “vergüenza” que calificó como “tremenda”

El gobierno de Enrique Peña Nieto indicó que:

Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comercialesentre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»