Electronic Arts, compañía desarrolladora de videojuegos, despidió a más de 350 trabajadores y cerró sus oficinas en Japón y Rusia.
Los empleados que serían despedidos recibieron previamente un correo electrónico de parte de Andrew Wilson, uno de los directivos principales de EA.
En el mensaje se explicaban los motivos de la compañía.
Que asegura que se trata de un movimiento para “refinar la organización y alcanzar las necesidades de nuestros jugadores”.
En el comunicado, Wilson aclara que uno de los principales objetivos de EA es ser la “mejor compañía de videojuegos del mundo”.
“Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos ahí ahora mismo. Tenemos trabajo por hacer con nuestros juegos, nuestra relación con los jugadores y nuestro negocio”, añadió Wilson.
Estos cambios necesarios requerirían el despido del 4 por ciento de la plantilla laboral y el cierre de oficinas en Japón y Rusia.
Los despidos ocurren en las áreas de publicación y marketing, entre otras.
El medio estadounidense Kotaku se puso en contacto con uno de los empleados, quien dio algunos detalles al respecto.
Según el trabajador, los despidos se esperaban desde meses atrás, ya que EA había comenzado a recortar presupuestos, dejar de contratar, así como paralizar campañas y viajes.
Según el mensaje de EA, la empresa está “haciendo todo lo posible” para ayudar a los empleados despedidos a encontrar “su siguiente oportunidad”.
Un representante de la compañía comunicó que los 350 despedidos tendrán indemnización, aunque no aclaró exactamente cómo.
Actualmente ocurren otras situaciones similares en la industria de los videojuegos.
En febrero de 2019 Activision Blizzard despidió a casi 800 empleados.
ArenaNet también anunció en ese mes que varios de sus empleados serían despedidos.
Electronic Arts es la empresa de videojuegos estadounidense responsable de títulos como FIFA, Apex Legends, Battlefield y Star Wars Battlefront.
Desde el año pasado se ha visto envuelta en escándalos y críticas debido a sus políticas de monetización y disminución de la calidad de sus videojuegos.
Mientras tanto, los cambios estratégicos de la compañía han dejado a cientos sin empleo en un año que pinta difícil para la industria del entretenimiento digital.