fbpx

EA despide a cientos y cierra en Japón y Rusia

EA despide empleados

Electronic Arts, compañía desarrolladora de videojuegos, despidió a más de 350 trabajadores y cerró sus oficinas en Japón y Rusia.

Los empleados que serían despedidos recibieron previamente un correo electrónico de parte de Andrew Wilson, uno de los directivos principales de EA.

En el mensaje se explicaban los motivos de la compañía.

Que asegura que se trata de un movimiento para “refinar la organización y alcanzar las necesidades de nuestros jugadores”.

En el comunicado, Wilson aclara que uno de los principales objetivos de EA es ser la “mejor compañía de videojuegos del mundo”.

“Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos ahí ahora mismo. Tenemos trabajo por hacer con nuestros juegos, nuestra relación con los jugadores y nuestro negocio”, añadió Wilson.

Estos cambios necesarios requerirían el despido del 4 por ciento de la plantilla laboral y el cierre de oficinas en Japón y Rusia.

Los despidos ocurren en las áreas de publicación y marketing, entre otras.

Foto: Bloomberg, by Patrick T. Fallon.

El medio estadounidense Kotaku se puso en contacto con uno de los empleados, quien dio algunos detalles al respecto.

Según el trabajador, los despidos se esperaban desde meses atrás, ya que EA había comenzado a recortar presupuestos, dejar de contratar, así como paralizar campañas y viajes.

Según el mensaje de EA, la empresa está “haciendo todo lo posible” para ayudar a los empleados despedidos a encontrar “su siguiente oportunidad”.

Un representante de la compañía comunicó que los 350 despedidos tendrán indemnización, aunque no aclaró exactamente cómo.

Actualmente ocurren otras situaciones similares en la industria de los videojuegos.

En febrero de 2019 Activision Blizzard despidió a casi 800 empleados.

ArenaNet también anunció en ese mes que varios de sus empleados serían despedidos.

Electronic Arts es la empresa de videojuegos estadounidense responsable de títulos como FIFA, Apex Legends, Battlefield y Star Wars Battlefront.

Desde el año pasado se ha visto envuelta en escándalos y críticas debido a sus políticas de monetización y disminución de la calidad de sus videojuegos.

Mientras tanto, los cambios estratégicos de la compañía han dejado a cientos sin empleo en un año que pinta difícil para la industria del entretenimiento digital.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y