El ejército de Israel dio a conocer que está utilizando “tecnología sísmica pasiva” para localizar túneles de Hezbolá cavados en bajo la frontera israelí con fines bélicos.
Esta tecnología permite a la milicia de Israel identificar dónde se están perforando nuevos túneles, no únicamente en áreas limitadas y específicas, sino en toda la frontera con Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel esta semana iniciaron una operación, llamada Escudo del Norte, para localizar y destruir los túneles con la nueva tecnología, y hasta el momento han encontrado dos.
El jefe de Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, anunció que Israel cuenta con los planes de los túneles de Hezbolá, aunque no han expuesto todos los túneles que sus contrincantes han cavado.

El coronel Ziv Nimni, oficial del Cuerpo de Ingeniería del ejército, explicó al canal de noticias Hadashot el funcionamiento de la tecnología sísmica pasiva, la cual consiste en una serie de sensores que registran la vibración del suelo y emiten la información a centros receptores en la valla fronteriza, encargados de trazar la ubicación exacta de los túneles.
También agregó que las fuerzas paramilitares libanesas se han mantenido en silencio desde el martes de esta semana.