fbpx

El avión eléctrico y sin piloto de Boeing

Boeing hace pruebas con avion electrico

El primer vehículo aéreo autónomo y completamente eléctrico ya realizó su primer vuelo de prueba en Estados Unidos.

Aurora Flight Sciences, filial de la compañía aeroespacial Boeing, realizó el primer vuelo de prueba de un vehículo eléctrico aéreo de pasajeros autónomo.

Según el reporte de la subsidiaria de Boeing, el vehículo no pilotado despegó verticalmente, flotó durante unos segundos y entonces aterrizó en el sitio de prueba ubicado en Manassas, Virginia, Estados Unidos.

Boeing ha dicho que en las siguientes pruebas evaluarán el vuelo hacia adelante y hacia los costados. Así como la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante.

El gigante aeroespacial ha dado a conocer que el prototipo está diseñado para realizar un vuelo con un alcance de unos 80 kilómetros.

El reto de los aviones eléctricos

Actualmente el desarrollo de vehículos terrestres eléctricos o híbridos está experimentando un momento clave.

Las compañías automotrices más importantes están invirtiendo millones de dólares en la producción de autos que utilicen energía eléctrica en lugar de gasolina.

Sin embargo, para la industria aeronáutica el cambio tecnológico, que lleve a los aviones a utilizar energía eléctrica representa un reto mucho mayor.

La energía requerida para volar es demasiada y la tecnología actual de las baterías no suple la necesidad requerida por la relación potencia-peso para permitir el despegue.

Es por esto que lo logrado por Aurora Flight Sciences representa una hazaña tecnológica.

Actualmente no existen aviones eléctricos, ni híbridos gas-eléctricos en operación.

La mayoría de los expertos predice que aún faltan años y quizá décadas para que la tecnología permita el uso de aviones comerciales que funcionen con electricidad.

Los proyectos futuristas de Boeing

Aurora Flight Sciences, compañía de investigación en aeronáutica y aviación, fue adquirida por Boeing en 2017.

Con la adquisición se está dando continuidad e impulso a los proyectos que AFS venía desarrollando desde años atrás.

Esta es una de las pocas empresas que se han asociado con Uber con el fin de desarrollar una red de “taxis voladores”.

El plan de ambas empresas es lanzar “Uber Air” en 2023.

Además, Boeing es ahora el patrocinador principal de un concurso para desarrollar un jetpack (mochila para volar) funcional.

La competencia busca participantes que puedan diseñar un dispositivo de vuelo personal seguro, silencioso y compacto, capaz de transportar a una persona en distancias largas.

Taxi volador de Uber y Boeing
Fuente: Wired

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución